14 Razones Para Convertirse en Vegano

cooked squash
  • 1. Baja el riesgo de contraer enfermedades del corazón y Diabetes tipo

Ambas condiciones son las más comunes enfermedades crónicas en el mundo occidental. Y son totalmente causadas por el mismo hombre. Nadie en estos tiempos (por lo menos aquellos con acceso al internet) necesita sufrir de ninguna de ellas. Cual es la parte más espantosa: la acumulación de placa en nuestras arterias muchas veces comienza bien temprano en nuestras vidas (alrededor de los 10 años)

Dr. Caldwell Esselstyn a logrado revertir muchos casos muy malos de enfermedades cardiovasculares alimentando a sus pacientes una dieta vegana baja en grasa y así a salvado muchas vidas. Se a confirmado hasta por organizaciones de salud, que los productos animales ricos en grasas saturadas y colesterol contribuyen a enfermedades del corazón tanto como a la diabetes. La misma dieta que mejora nuestras arterias también puede revertir la diabetes tipo 2.

  • 2. Tratar o revertir otras condiciones de salud.

Nuestra salud es nuestra más preciada posesión en la vida. Cualquier chance para disminuir el riesgo de enfermedades y en cambio apoyar el mecanismo de nuestro cuerpo de sanarse deberíamos tomarlo enserio. Muchos de los aspectos de nuestra salud están en nuestras manos.

Mas y mas organizaciones de salud ahora están indicando que es saludable una dieta bien planeada vegana durante todas las etapas de nuestras vidas y que también es favorable hacerlo porque los veganos tienen tasas menores de cáncer, presión alta, colesterol alto, enfermedades cardiovasculares, diabetes, derrames, y hasta Alzheimer.

Una dieta basada en plantas es muchas veces mas efectiva que medicamentos y cirugía cuando viene a estas enfermedades. El OMS Organización Mundial de Salud declaro que carnes procesadas son carcinogénicas y que la carne roja probablemente también. La mayoría de la data señala en esa dirección.

  • 3. Logre y manténgase delgado sin esfuerzo.

Los veganos son los únicos grupos de personas que mantienen un nivel normal y saludable de IMC. Índice de masa corporal. Mientras mas productos animales las personas consuman, mas alto su IMC. Existen varias razones para esto. Primero el hecho que productos animales no contienen carbohidratos y son mas altos en grasa. La grasa alimenticia tiene más calorías y se convierte más rápido en grasa corporal que calorías de carbohidratos, Además la suma de densidad en calorías de productos animales lleva a la persona a exceder en su consumo. Mientras s nosotros podemos llenar nuestros platos de papas y vegetales y mantenernos delgados. Si quiere evitar pasar hambre y contar calorías, consuma plantas en vez

  • 4. Demuestre bondad y compasión hacia los seres sensibles

Aunque para algunas personas el argumento ético hacia el veganismo no es tan firme, nunca se debe lastimar al ser amable. Salvarle la vida a alguien siempre es lo correcto, especialmente si ese ser es completamente inocente.

Desafortunadamente a existido una campana engañosa iniciada por la industria de carnes, lácteos, y pollo, para manipular nuestra conciencia. Ensenan animales felices en cartones y empaques y la realidad es mucho más siniestra.

De veras no hay nada humano acerca de los animales de industria de granja o quitarles la vida a otros.

Esto no tan solo incluye los productos de carne, aunque las industrias de lácteos y huevos están en el mismo nicho trabajando juntas en agricultura animal.

Vacas lecheras las preñan forzosamente, sus becerros arrebatados de ellas y asesinados poco después. Su leche es robada y después de unos anos terminan como carne de hamburguesa. Probablemente hayas escuchado acerca de pollitos siendo triturados o gaseados vivos, si no tirados a la basura amontonados los unos encima de los otros en un enorme zafacón de basura como si fuesen objetos inertes.

  • 5. Recursos y el Hambre Mundial

No solamente estamos pensando en los animales de granja, por supuesto. Humanos alrededor del mundo tienen que sufrir, debido a la demanda de productos animales.

¿Cómo? Hoy en día tendríamos suficiente comida para abastecer 10 billones de personas, pero solo 7 billones están en la tierra. Resulta que 50% de los granos del mundo están siendo consumidos por animales en la industria de granjas de animales…mientras 82% de los niños cerca de ellos están pasando hambre. Las carnes producidas en estas áreas son enviadas al 1er mundo para ser consumidas.

Cerca del 70% de los granos crecidos en los Estados Unidos solamente se le dan a comer al ganado, eso es suficiente grano para alimentar 800 millones de personas. Al mismo tiempo, cantidades increíbles de agua se utilizan para producir productos de animales. Ser vegano podría salvar 724,925 galones de agua por persona cada ano. Piensa cuan poderoso este cambio podría ser para todos.

  • 6. Productos animales son sucios

Cada vez que te sientes a una comida que contenga carne, huevos o lácteo, estas ingiriendo bacterias, hormonas, antibióticos, dioxinas y una multitud de otras toxinas que pueden causar problemas serios de salud en los humanos. Un porcentaje alto de la carne de carnicería en los Estados Unidos esta contaminada con E coli, compylobacter, listeria y otras bacterias peligrosas que viven en el tracto intestinal, carne y o excremento de los animales.

Pueden causar intoxicación por alimentos, existen 75 millones de casos todos los anos, 5,000 de estos son fatales. La USDA reporta que 70% es causada por carne animal contaminada. El abuso de farmacéuticos en animales de granja ha impulsado la evolución de nuevas sepas de super bacterias resistentes a los antibióticos. Roxarsane, un antibiótico común en animales de granja contiene cantidades significativas de carcinogénico, arsénico. Las hormonas que se encuentran normalmente en productos animales pueden causar cáncer, ginecomastia (crecimiento de senos masculinos) y obesidad.

Hasta los que llevan el sello orgánico no les sirve de mucho.

  • 7. No tenemos ninguna necesidad para los productos animales

La matanza de animales de granja es innecesaria y por eso cruel. Simplemente lo hacemos por placer o tradición. No existe evidencia que los seres humanos necesitan comer carne, lácteos ni huevos para mantenerse saludables y desarrollarse.

El caso es lo contrario. Es un comportamiento aprendido, nos ensenan que animales esta bien comerse- nada que hay que ensenarle a un verdadero carnívoro como un león o un oso. Estos animales no son tan exigentes y demuestran un comportamiento e instintos muy diferentes que nosotros los humanos.

No olvidemos que no somos vaquitas bebes tampoco que necesitan de la leche de sus madres y que no existe necesidad de consumir ninguna otra secreción de nuestras propias madres pasados el cumplir un año.

Evidentemente los animales tampoco quieren morir, ellos aman la vida.

Desafortunadamente solo los vemos a los animales de granja como una multitud sin rostro, sin pensar en individuos con pensamientos y emociones- tanto como los gatos y los perros.

Una vez entendamos esta conexión y tomemos los pasos apropiados podremos alinear nuestras acciones con nuestra moral.

  • 8. Salve el ambiente y pare el cambio climático

Alrededor de 18-515 de la contaminación viene de la industria de carne, poniendo la industria de granja al frente de la transportación en contribuir en el efecto de invernadero. 1 libra de hamburguesa iguala a 75kg de emisiones co2 que es lo mismo que usar un auto por 3 semanas (un promedio de emisiones de 3kg por día) Y los animales salvajes tienen que sufrir las consecuencias también. La extinción masiva de especies esta impactando 86% de los mamíferos 88% de los anfibios y 86% de los pájaros.

Muchos de ellos están a punto de extinción en el futuro cercano. Es muy probable que veamos Océanos sin peces para el 2048.

  • 9.  Trate nuevos platos sorprendentes

¿Alguna vez ha comido un “Buddha Bowl” y una deliciosa ensalada de Quinoa? ¿O una hamburguesa de habichuelas negras? Hay sobre 20,000 especies de plantas comestibles en el mundo de las cuales entre 150 y 200 han sido domesticadas y cultivadas.

Usted probablemente no a probado ni la mitad de ellas todavía. Rebuscar recetas nuevas y deliciosas expande sus horizontes, su paladar y lo ayudara a descubrir platos deliciosos y saludables que usted ni se hubiese imaginado. Usted no tiene que sacrificar el sabor aquí. Chefs veganos se llevaron el trofeo en el “10th Anual Grilled Cheese Invitational “con un queso a base de plantas, pasteleros y panaderos veganos han dominado el “Cup cake Wars” dos veces.

La clave es encontrar el sustituto correcto para el huevo y la mantequilla sin utilizar productos animales.

  • 10. Productos Veganos llenos de energía

Muchas personas temen perder energía o musculatura absteniéndose de productos animales, pero es lo opuesto. Carnes y lácteos son difíciles de digerir tomando mucha energía y dejándonos cansados. Adoptando una dieta vegana de ninguna manera impide que uno logre sus objetivos físicos y probablemente de un impulso de energía y fortaleza. Como dice el fisiculturista Robert Cheeke “No importa en que deporte usted este envuelto y no importa el nivel de rendimiento usted esta apuntando, usted consigue la mejor nutrición y proteínas en una dieta a base de plantas.

Los 40 a 50 gr. Necesita al día lo puede lograr comiendo vegetales verdes, granos enteros, legumbres, nueces y semillas, Arroz contiene 8% de proteína, Maíz 11%, Avena 15% y habichuelas 27%.

  • 11. Mejor piel y digestión

Créalo o no ambos están conectados. Para la mayoría de las personas con piel propensa al acné, consumir lácteos uno de los mas culpable de esto. Lamentablemente, muchos doctores desconocen esto y recetan medicamentos químicos muy fuertes para mejorar la salud de la piel.

El secreto esta en lo que comemos. Deshaciéndonos de comidas grasosas (incluyendo todos los productos animales, aceites, y hasta nueces y semillas) ha demostrado que reduce el acné.

Frutas llenas de agua y vegetales pueden darle un impulso adicional a su piel en salud por sus cantidades altas de vitaminas y minerales. Sus fibras ayudan a una mejor digestión y eliminación de toxinas que a su vez aclaran la piel aún más.

  • 12. Mejore su estado de ánimo

Cuando usted elimina productos animales de su dieta automáticamente se abstiene de todas las hormonas de estrés estos animales producen en camino al matadero hasta el ultimo segundo. Esto nada mas puede tener un impacto significativo en su estado de ánimo y estabilidad. Pero eso no es todo.

Hemos sabido que las personas comiendo dietas basadas en plantas tienen estados de ánimo más saludables, menos tensión ansiedad, depresión, rabia, hostilidad y fatiga. Esto es debido a nivel mas alto de antioxidantes en la comida basada en planta, particularmente futas y vegetales.

Especialmente cuando combinado con una dieta baja en grasas y proteínas, esto puede tener efectos beneficiosos para el bienestar psicológico. Alimentos ricos en carbohidratos saludables, incluyen arroz integral, Avena y pan de centeno ayudan a regular los niveles de cero

Serotonina en el cerebro. Serotonina es importante para controlar nuestro humor. En estudios neurológicos más evolucionados una dieta basada en plantas puede ayudar a tratar síntomas de ansiedad y depresión.

  • 13. Ahorras dinero

La dieta vegana puede ser muy económica. Cuando usted centra su dieta en granos, habichuelas, legumbres, nueces, semillas y frutas en estación y vegetales, usted puede estar cortando sus gastos a la mitad. Comiendo así puede significar que usted puede gastar menos en un día que agarrando un emparedado o una hamburguesa para llevar.

Hay muchas grandes opciones para comer vegano en un presupuesto. Pero eso no es todo.

Ya que una dieta saludable basada en plantas puede prevenir y hasta revertir enfermedades crónicas, usted tendrá que gastar mucho menos dinero en citas médicas y medicamentos.

  • 14. Nunca ha sido tan fácil

Existen muchas diferentes opciones para la leche basada en plantas, helados, carnes veganas, y más. Este cambio en preferencia de los consumidores se esta notando en aumento y la venta de alternativas para carne, también han llegado este mercado a los Billones de dólares. No tan solo los supermercados llevan productos veganos, pero en estos tiempos más y más restaurantes ofrecen opciones veganas también. No importa ir a un lugar de comida rápida o un restaurante étnico. Hay tantos platos usted puede escoger en estos sitios, te sorprenderás

Leave a Comment

Your email address will not be published.