
Acai, guineos, arandanos, almendras picadas y semillas de hemp.
Los Fruit Bowls o mejor conocidos como Smoothie Bowls son la manera más efectiva de obtener nutrientes y antioxidantes. Son versátiles, fáciles de preparar, saludables y sobre todo muy ricos. Son una excelente alternativa para el desayuno, para consumir antes de una rutina de ejercicios o para consumir como merienda en las tardes.
Este plato tiene muchas ventajas. Puedes cambiar las bases, las frutas y los crujientes. De esta forma estarás confeccionando múltiples bowls.

No existe una receta en particular, pero si hay tres pasos que debes seguir.
1. Las Bases: Escoja una.
- Acai o pitaya
- Yogur vegano
- Avena remojada
2. Las Frutas: Escoja 1-2
- Guineos
- Mango
- Fresas
- Arandanos
- papaya
3. Los Crujientes o Toppings: Escoja 1-3
- Nueces
- Semillas
- Garanola
- Coco rayado
En cuanto a las bases.
El acai o la pitaya se consiguen frizados en el supermercados. Solo tienes que batirlo con un guineo frizado. El Yogur vegano puedes comprarlo comercial o puedes hacerlo en casa. Se hace de cashews o de coco. También puedes optar por hacer un pudin de chia. Se hace con leche vegetal, endulzante y vainilla. La avena remojada se utiliza como alternativa. Se remoja con leche vegetal la noche anterior, con un endulzante y vainilla.
En cuanto a las frutas.
Puedes utilizar una sola fruta o hacer combinaciones de frutas. Aunque mi preferencia es escoger una sola fruta. Preferiblemente las frutas de temporada. Las frutas nos proveen vitaminas y antioxidantes esenciales. El colorido de las frutas es rico en fitoquímicos. Los fitoquímicos son esos colores naturales (azul, rojo, verde) protectores de las células. Debemos consumir una variedad de fitonutrientes.
En cuanto a los crujientes.
Existe una variedad de nueces y semillas (almendras, anacardos, pistachos, chía, hemp) También puedes optar por agregarle granola o coco rallado. El coco rallado le da un toque único. Las nueces y semillas contienen aceites esenciales para nuestro bienestar.
Con una combinación de bases, frutas y crujientes poder crear diversos platillos nutritivos y deliciosos. Una vez aprendes a hacer tus Fruit Bowls, tu creatividad te llevará a continuar creando estos deliciosos platillos. Recuerda tomar tu foto.
A continuación te recomendamos algunos enlaces de recetas que puedes hacer.
¡BUEN PROVECHO!