¿Cómo dejar los lácteos?

Bien sabemos que para a la mayoría de las personas no se les hizo difícil dejar de consumir las carnes de animales. Sin embargo, el dejar de consumir lácteos suele dejar a las personas estancadas como vegetarianas o sea, que aunque ya no consumen carnes, siguen consumiendo derivados (leche, quesos, yogures, etc).

La mayoría de las veces esto surge debido a la desinformación ya que todos esos productos se consiguen en su versíon vegana. Mejor conocidos como productos Plant-Based. En otras palabras: hoy dia ser vegano es fácil!

Existen múltiples razones por las cuales debemos dejar de consumir leches, quesos, yogures, etc. Existen varias razones: Salud, Ambientales y Éticas. Bien sabemos que los lácteos son muy dañinos a la salud, y que ocasionan un impacto negativo al medio ambiente. Ambas razones son muy válidas para dejar de consumir lácteos.

 Aquí te dejamos nuestro artículo https://farmpr.org/10buenasrazones

En cuanto a la ética animal, la práctica de vivir sin causar ningún daño a otro ser vivo. Debemos recalcar en términos generales, sin entrar en detalles; que los lácteos causan muchísimo sufrimiento a los animales y muerte de millones de bebés becerros. Esta industria una de las industrias más crueles. Totalmente repudiable e inaceptable.

Algo que muchas personas no saben es que La Industria Láctea es la misma Industria Cárnica, puesto que al final, todas las vacas de las industrias lecheras terminan en el matadero de las industrias cárnicas como carne y cuero.

Para las personas que necesitan ayuda para hacer la transición completa te dejamos el enlace de nuestro artículo https://farmpr.org/guia-para-transicionar-al-veganismo donde te detallamos cómo se hace una transición completa. En este artículo es una guia para dejar de consumir leches, quesos, yogures, crema agria, mantequilla, helados, etc.

La buena noticia es que todos los productos lácteos de procedencia animal pueden encontrarse en el supermercado en su versión vegana o pueden fácilmente hacerse en casa.

Veganiza la leche:

Puedes optar por comprar una leche de origen vegetal como leche de almendras, coco, avena, etcétera. Lo mejor es consumir una sea libre de gomas y que contenga pocos ingredientes. En el mercado existen varias marcas a escoger. Puedes optar por hacer tus propias leches vegetales en casa. Son fáciles de hacer y muy nutritivas. Hacer tus leches vegetales en casa es la mejor opción. Así te aseguras de consumir una leche libre de gomas y aditivos. Solo tienes que consumirla antes de 5 días.

8 LECHES VEGETALES MUY FÁCILES DE HACER

¡TIPS LECHES VEGETALES NO VISCOSAS, AVENA, QUINOA, ARROZ INTEGRAL! – Transición vegana

3 LECHES VEGETALES DIY ZERO WASTE – VEGANAS – ALMENDRA, ARROZ INTEGRAL Y AVENA – Mixi

Veganiza los quesos:

Los quesos veganos ya tienen mucha acogida. Se consigue de todo tipo: queso cheddar, queso mozzarella, queso parmesano, queso para sandwiches, en fin de todo tipo. Es cuestión de conocer cuales marcas son de mejor sabor. De igual modo se pueden hacer en casa. 

https://fb.watch/peKrlPUdqx/

Veganiza la mantequilla:

Puedes optar por comprar una mantequilla plant based o vegana. En el mercado encontrarás una variedad de mantequillas veganas a escoger. De igual modo, si prefieres, puedes hacer tu propia mantequilla en casa. Es fácil de hacer y dura varias semanas. 

Veganiza el yogur:

De igual modo tienes las mismas alternativas. Puedes optar por comprar una comercial. En el mercado encontramos una variedad de yogures veganos. También puedes optar por hacerlo en casa. En internet encontrarás una variedad de recetas. Son excelentes para hacer Bowls de Frutas veganos. https://farmpr.org/bowls-de-frutas-en-tres-pasos

Veganiza la Crema Agria:

Por lo general se hacen en la casa, pero también puedes optar por hacerla en casa. Se hace con muy pocos ingredientes. Se guarda en el refrigerador hasta 1 semana. Aquí te dejamos nuestra receta junto a otras recetas.

https://fb.watch/peG3fWaQeB/?mibextid=UVffzb

Veganiza tus Helados:

Hazlos en casa!

Vive Vegano: Por los Animales, por la Salud, por el Planeta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *