
El revoltillo de tofu es un platillo muy común en la cocina vegana. Es una excelente alternativa para el desayuno. Una vez que aprendas a preparar tu revoltillo de tofu, no hay vuelta atrás.
Es un plato sencillo que se prepara con pocos ingredientes. Es un excelente alimento alto en proteínas. Al acompañarlo con algún carbohidrato nos proveerá vigor y energía para todo el día.
A continuación la receta básica.
Esta receta es para dos personas. Comenzaremos utilizando la mitad de un paquete de tofu. Puedes utilizar tofu firme o semi firme. No tienes que presionarlo. Una vez aprendas a hacer tu revoltillo de tofu, podrás adaptarla añadiendo tus especias o verduras favoritas. Las especias y las verduras hacen de este revueltillo vegano una exquisita comida.
Ingredientes:
- ¼ de cebolla picada
- ¼ de pimientos verdes picados
- 1 cda de aceite o mantequilla vegana
- La mitad de un paquete de tofu
- ½ cta de cúrcuma en polvo
- un ajo machacado o rayado
- 1 cda de levadura nutricional
- ¼ cta de sal rosada
- ⅛ cta de pimienta
Procedimiento:
Paso #1: Comience picando la cebolla y los pimientos. Luego, cocinelos en una sartén con un poco de agua hasta que se amortigüen un poco. Este proceso puede tardar unos 5-10 minutos. Puedes usar un poquito de aceite o de mantequilla vegana.
Paso #2. Aparte, desmorona el tofu con los dedos o májelo un poco con un tenedor. No lo maje demasiado, debe quedar algunos grumos. Añada la cúrcuma, el ajo rayado, la levadura nutricional. y la sal y pimienta a gusto.
Paso #3. Añada el tofu ya adobado al sartén con los vegetales. Asegurese de utilizar un sartén antiadherente. Cocine por unos minutos hasta que el tofu coja consistencia de revoltillo. Pruebe y sazone a gusto de ser necesario.
Nota: Puede utilizar sal Kala Namak, mejor conocida como sal negra. (aunque su color es gris rosado debido a su origen volcánico) Se consigue en tiendas de alimentos naturales. Esta sal le dará un sabor a huevo. Puedes comenzar utilizando un poco, pues su sabor es fuerte debido a alto contenido de azufre. (Personalmente la utilizo, aunque en cantidades minimas).
Acompañe con algún carbohidrato como pude ever en la foto de inicio. También puede prepararlo en wrap como le mostramos en la siguiente foto. Solo le añadimos papas cocidas, ketchup y crema agria vegana. Un desayuno completo, super rico y nutritivo.

BUEN APETITO!