¿Cómo la carne destruye el planeta?

La gran mayoria de personas que consumen productos cárnicos (carnes, lácteos, huevos) no tienen ni la más remota idea sobre el impacto devastador que ocasionan su dieta cárnica al medio ambiente. En este artículo expondremos (de manera general) cómo el consumo de esta dieta nos lleva a la autodestrucción… y de continuar este camino, tendremos consecuencias devastadoras.

Descubre la razón, por la cual millones de personas, a nivel mundial han decido combatir el cambio climático con el tenedor. 

Para que tenga idea, las industrias ganaderas crean (de manera artificial) 70 billones de animales todos los años, para así poder cumplir con la demanda de sus consumidores. Estos animales crean desperdicios tóxicos: billones de litros de sangre y orina, toneladas de excremento y gases de efecto invernadero. 

Es un hecho: La producción de productos cárnicos son la causa principal de…

  • Contaminación del Agua
  • Zonas Muertas Oceánicas
  • Deforestación del Amazonas
  • Extinción de Especies 
  • Gases de Efecto Invernadero

Acelerando el cambio climático y poniendo en riesgo el futuro de las nuevas generaciones y de las demás especies con las cuales compartimos este planeta.

Contaminación del Agua:

El ganado contribuye 10 veces más a la contaminación del agua en comparación con la contaminación del hombre y 3 veces más que la contaminación de las industrias del aceite, carbón, acero y manufacturas combinadas. Y ni hablar del agua que requiere para el ganado, la producción de cuero y mantenimiento, etc. Por ejemplo, tan solo en EE.UU, estas granjas industriales producen 500 millones de toneladas de excremento todos los años. Literamente, estamos forrados de escreta animal.

Deforestación de Bosques:

Para alimentar una persona con una dieta vegana se requiere tan solo 1/6 de acre de tierra, para alimentar una persona vegetarian (con huevos y lacteos) se requiere tres veces mayor espacio, para alimentar una persona con una dieta basada en carnes, lacteos y huevos reauiere 18 veces mas terreno. Esto es debido al espacio que requieren los animales. Es un hecho: el 91% de la deforestación del Bosque Amazonas ha sido deforestada para acomodar billones de animales para comida.

Extinción de Especies:

Para deforestar los bosques es necesario destruir el hábitat de las especies que en ella habitan, poniéndolas en peligro de extinción. Es un hecho: La industrias de la ganaderia causan la muerte de miles de especies silvestres, poniendolas en peligro de extinción. De igual modo, destruyen el hábitat de las tribus nativas que en ella habitan, obligándoles a desplazarse. Y ni hablar de la industria de la pescaderia. Sus gigantescas mallas arrazan con todo lo que encuentran en su camino como tortugas y tiburones.

Zonas Muertas Oceánicas:

Sabías que el 80% del amoniaco proviene de las granjas de pollos contaminando los suelos y los acuiferos? Sabías que todos los billones de litros de orina, sangre y excreta terminan en los océanos ocasionando zonas muertas oceánicas. Estas son zonas marinas en donde no existe oxígeno; y por lo tanto, son zonas sin vida marina.

Gases de Efecto Invernadero:

Sabías que millones de vacas producen 150 billones de galones de gas metano todos los días, un potente destructor mayor que el CO2. Estas industrias, tambien son causantes del 65% del óxido nitroso (296 veces más potente que el CO2). Segun los expertos, la producción de carne crea más gases de efecto invernadero que todos los medios de transportación mundial juntos.

“Un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar el mundo del hambre y de los peores impactos del cambio climático” -Naciones Unidas-

Documentales que debes ver:

Estos documentales son de gran importancia. Nos proveen información detallada de cómo la producción de carnes, lácteos y huevos crean un impacto negativo al ambiente; y como una dieta de origen vegetal es la manera más efectiva de proteger el medio ambiente. Atrévete a verlos. 

Necesitas ayuda, sigue nuestras guías… Ser vegano es fácil. Es cuestión de intercambiar productos animales por productos de origen vegetal. Por los Animales, por la Salud, por el Planeta. La mejor decisión siempre.

https://farmpr.org/guia-para-transicionar-al-veganismo

https://farmpr.org/como-dejar-los-lacteos

¡Combate el cambio climático con tu tenedor!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *