Conmemorando Animales de Granja Industrial

El Dia Mundial para los Animals de Granja está a casi dos semanas, el 2 de octubre. La observación comenzó en el 1983 y celebrado hasta ahora alrededor del mundo cada ano para conmemorar los billones de animales masacrados para comida. “Farm Animal Rights Movement” El movimiento para los derechos de los animales de granja a a abierto el camino. Así es como lo hicimos y como puedes ser participe. 

El Concepto

Al principio de los 80, escuche un Viejo cuento de una tribu salvaje con un espantoso código penal. Dependiendo en la gravedad de la ofensa, el ofensor serio golpeado, perdería una extremidad, o hasta matado. En casos de una ofensa extrema, su cuerpo muerto seria consumido, para desaparecer cualquier trazo de su existencia.

Lo considere excepcionalmente salvaje que infligiéramos un castigo tan severo a las vacas, cerdos pavos y gallinas, y otros animales sensibles que nos no nos han causado ningún daño. Supe en ese momento que la lucha para parar el uso de animales para comida conllevaría muchos años, quizás pasada mi vida. Pero existed un pequeño paso podíamos tomar de inmediato.

Para el 1983, organizamos la primera observación de World Farm Animals Day (later renamed to World Day for Farmed Animals). El propósito era guardar luto y conmemorar el sufrimiento a nivel mundial y la matanza de billones de animales inocentes para glotonería humana. La fecha elegida fue el 2 de octubre-día del nacimiento de Mahatma Gandhi, el campeón en defensa de los animales de granja industrial.

Organizando muestras publicas

Ese primer año, estacionamos un camión de mudanza con Sistema de megafonía en Washington’s National Mall y simulamos un funeral para los animales de granja industrial, con Ingrid Newkirk de PeTA dirigiendo una pequeña asamblea de activistas locales. De hecho, muchas primeras observaciones eran simuladas procesiones funerarias, con los participantes vestidos de negro y portando un ataúd negro de cartón. 

En los años subsiguientes, simulamos procesiones funerarias,” die-ins” filas de matadero simuladas, y otros dramáticos eventos frente a la Casa Blanca y Depto. de Agricultura (USDA). En 1987, pase 24 horas ayunando en una jaula de ternera detras de la Casa Blanca. Unos años después uno de nuestros activistas hizo esto por 100 horas frente al Depto. de Agricultura (USDA

Letreros siempre han sido muy importantes. En 1997, tuvimos 4 equipos pegando cientos de carteles en postes de luz, y cajas de distribución alrededor de Washington DC. En otros años sosteníamos enormes rótulos alrededor de rutas principales durante las horas de tráfico o poner pancartas hechas a mano en puentes de la avenida. Cuando teníamos presupuesto contratábamos carteles publicitarios y fichas en autobuses con fotos de animales de granja proclamando “Sea amable con los animales-No se los coma “o “Salve unas vidas_ Las de ellos y las nuestras.” 

Incomodando al USDA

El Departamento de Agricultura, localizado en el National Mall en Washington siempre ha sido nuestro objetivo favorito para manifestaciones y vigilias. Después de ser ignorados por varios años, decidimos tratar de llamar su atención.

En 1988, ocho de nosotros, incluyendo una mama con su niño de seis años, montamos una demostración en la oficina del Secretario de Agricultura. Esto nos consiguió una reunión con su bloqueamos la entrada principal del cuartel general del edificio del USDA. 

Visitando Mataderos

En 1986, decidimos salir fuera de nuestra zona de confort en Washington y visito un matadero de ovejas en Timberville, VA.  Cuando llegamos encontramos que el Matadero estaba con una huelga de trabajadores unionados. Los invitamos a un picnic en el parque público cercano, donde compartimos comida vegana y nuestras observaciones acerca de la matanza de animales para comida.

Tres años más tarde, viajamos a un matadero de cerdos en Smithfield, VA, donde montamos una vigilia toda la noche, luego bloqueamos la entrada de los camiones llenos de cerdos y no les permitimos la entrada a la planta. Regresamos tres veces mas. en el bloqueo del 2015, porpoco me atropellan, cuando estaba sentado en la carretera frente a un camion.

En la Costa Oeste, montamos la primera vigilia en el “Farmer John pig slaughterhouse” matadero de cerdos en el vecindario de Vernon en Los Angeles. Esa vigilia comenzo con una asamblea en la estacion de [policia y una marcha hasta el Matadero. Acceso a la subasta en Petaluma fue bloqueada por activistas locales env arias ocasiones.

Generando Observaciones Mundiales

Varios otros países han participado activamente en “World Day for Farmed Animals” a través de los anos. Activistas Israelis organizaron unas impresionantes marchas. Grupos Indios organizaron lecturas masivas, marchas y manifestaciones en bicicleta. Grupos Europeos tuvieron filas de activistas ensenando fotos de animales de granja abusados y vestían simulados cuerpos humanos llenos de sangre en gigantes bandejas envueltos en papel de celophan.

Expandiendo la Observación por el Internet

Con la llegada del internet en el cambio de siglo “World Day for Farmed Animals” adquirió una impresionante página de web. La página de web tiene una lista un numero de opciones para las observaciones locales. También cita los impactos de la agricultura de animales, en la salud pública, en nuestro ambiente, incluyendo el calentamiento global.

Este ano, la página web ha sido revisada a fondo para asegurar que todas las opciones en cumplimiento con COVID. Ofrece memes profesionalmente diseñados que pueden ser compartidos en las plataformas de las redes sociales, tanto como una lista de películas educacionales que ensenan la verdad acerca del abuso de animales. Los activistas locales están motivados a “ayunar en contra de las matanzas” y postear una foto de ellos con un cartel, o un corto video, explicando porque están en ayuna el 2 de octubre. 

Copatrocinadores de este ano incluyen: Animal Save, Jewish Veg, Happy Cow, y Switch4Good.

 Invitamos a todos los que se preocupan por los animales a usar nuestra página de web para demostrar su inquietud a sus amigos y compañeros de trabajo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.