Pasta alfredo vegana

La salsa alfredo vegana es una receta básica en la dieta vegana. Es una de las primeras recetas que por lo general las personas aprenden a hacer. Es muy fácil de hacer y solo requiere de muy pocos ingredientes. Se hace con anacardos crudos. Una vez aprendas a hacerla podrás crear una variedad de pastas utilizando esta rica y nutritiva salsa.

Los anacardos, también conocidos como raw cashews o nuez de la India son muy versatiles. Se utilizan para una variedad de recetas veganas como quesos, cremas, aderezos y salsas debido a su sabor neutral.

La salsa alfredo se hace en muy poco tiempo. Estará lista en menos de media hora. Es una salsa que queda muy cremosa y muy sabrosa. Lo mejor, es que es muy nutritiva, ya que la levadura nutricional le provee muchos nutrientes del complejo B.  

Nota: 

Asegúrate de usar cashews crudos, (no tostados, ni con sal). Son fáciles de encontrar en el mercado. Hay varias marcas a escoger. Suelen ser un poco costosos, sin embargo, solo se requiere de media taza de anacardos. Con un paquete de anacardos podrás hacer varias recetas.

INGREDIENTES PARA LA SALSA

  • 1/2 taza llena de cashews 
  • 3/4 taza de leche de coco
  • 1 cda de levadura nutricional
  • 1 diente de ajo
  • Sal y Pimienta a gusto
  • 1/2 taza de guisantes verdes
  • opcional: pizca de nuez moscada

Paso 1. Prepare la salsa alfredo.

Comience a remojar los cashews. Si tiene tiempo puede remojarlos en agua de 3-6 horas. Si no tiene tiempo, simplemente ponga 1 taza de agua a hervir. Retirela del fuego y ponga los cashews a remojar por media hora, pero nunca hieva los cashews. Solo se remojan en agua bien caliente. Notará que expandirán su tamaño y. Esto hace que la salsa quede cremosa.

Enjuague los cashews. Póngalos en una licuadora. Agregue la leche vegetal, la levadura y el ajo. Licue bien hasta que quede una salsa bien cremosa (sin grumos). Añada sal y pimienta a gusto y la pizca de nuez moscada.

Paso 3. Prepare la pasta.

Para esta receta utilizamos espaguetis para una persona. Como toda pasta, solo hay que hervirlos en agua con sal. Puede utilizar cualquier otro tipo de pasta. Queda bien con espaguetis o con fettucinis. Solo asegúrese de que el empaque no contenga huevos. Por fortuna, gran parte de las pastas están libres de huevos. 

Paso 4. Prepare las setas salteadas.

Para esta receta usamos setas salteadas. Simplemente las cortamos. Las adobamos con un poco de salsa soya, aceite de oliva, maple syrup y paprika ahumada. Luego se sofrieron en la sartén. O puede utilizar sausages de desayuno veganos. Se ponen en un sartén por unos minutos hasta broncearlos y luego se cortan en trocitos. 

Una vez tenga las setas cocidas, la pasta hervida y escurrida, y la salsa preparada proceda con mezclar la pasta con la salsa y añada los guisantes verdes. Sirva en un plato, encima coloque las setas o su proteína vegetal de su preferencia.

¡Buen apetito!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *