Previous
Next

Los Animales

Los teólogos han debatido durante mucho tiempo si hay vida después de la muerte. Para los animales de las granjas industriales no hay vida antes de la muerte.

En cuanto nacen millones de pollitos machos son triturados vivos o asfixiados porque no ponen huevos. Las hembras son hacinadas en pequeñas jaulas de alambre que les arrancan las plumas y les cortan las patas. Algunas mueren de hambre, incapaces de alcanzar el comedero.

Las cerdas madre sufren durante toda su vida en estrechos compartimentos metálicos de gestación. Sus crías son arrancadas al poco de nacer, mutiladas sin anestesia, hacinadas en corrales atestados durante seis meses y luego sacrificadas en los albores de su vida.

Las vacas lecheras se pasan la vida encadenadas en un suelo de hormigón y se les succiona la leche con máquinas. Todos los años se las embaraza artificialmente para que sigan preñadas y para que la leche siga fluyendo. Los terneros recién nacidos son arrancados de sus afligidas madres al nacer, para poder beber su leche. Las crías hembras se utilizan para producir más leche, mientras que los machos se matan para obtener carne de ternera. La industria láctea es la industria de la carne.

Los peces y otros animales acuáticos utilizados como alimento son simplemente sacados del agua y dejados morir lentamente de asfixia.

Cientos de miles de perros de las praderas, coyotes, lobos, leones de montaña, osos, bisontes, así como decenas de millones de estorninos y mirlos son disparados, mutilados, envenenados y quemados vivos por los agricultores y agentes del gobierno cada año, porque se considera que interfieren con las actividades agrícolas de los animales.

 

Nuestra Salud

La carne y los productos lácteos están cargados de grasas saturadas, colesterol, hormonas, patógenos, antibióticos y exceso de proteínas.Carecen de carbohidratos complejos y fibra, así como de muchas vitaminas y minerales, todos ellos esenciales para nuestra salud. Su dieta puede estar matándole.

En las últimas cuatro décadas, docenas de estudios masivos descubrieron que el consumo de productos animales está asociado con un riesgo elevado de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y ciertas formas de cáncer, que matan a 1,4 millones de estadounidenses al año. Ninguno llegó a la conclusión contraria.

Patógenos como la E. coli y la Salmonella, responsables de muchas devoluciones de alimentos, tienen su origen en los animales criados para la alimentación.

Todas las grandes epidemias víricas, incluido el ébola, y las gripes española, asiática, aviar, por coronavirus y porcina, se han originado por mutaciones víricas asociadas a nuestra explotación de los animales.

Y El Planeta

Para saber más sobre el impacto de su dieta en el planeta, visite greenyourplate.org.

¿Qué Es Un Estilo De Vida Vegano?

Un estilo de vida vegano busca excluir toda explotación animal de nuestra vida, incluyendo pero no limitándose a la comida, la ropa, el entretenimiento, la decoración y los viajes. Los que seguimos un estilo de vida vegano tratamos de minimizar el daño a los animales en la medida de lo posible, no comiendo ni utilizando carne o partes de animales, incluidos los huevos, los productos lácteos, la miel, el cuero, las pieles, la lana, la seda, las plumas y cualquier artículo probado en animales, como jabones, cosméticos, productos farmacéuticos y de limpieza. Además, el estilo de vida vegano no aprueba ninguna forma de entretenimiento o deporte que implique la explotación o la matanza de animales, como la caza, la pesca, los circos o espectáculos con actos con animales y los zoológicos.

La carne y los productos lácteos están cargados de grasas saturadas, colesterol, hormonas, patógenos, antibióticos y exceso de proteínas.

La carne y los productos lácteos están cargados de grasas saturadas, colesterol, hormonas, patógenos, antibióticos y exceso de proteínas.

Ninguno llegó a la conclusión contraria.

¿Ha sido testigo del abuso de animales de granja? Consejos para reportarlo aquí.